IPhone y Parrot dan mucho juego



El último Gadget para I Phone promete ser el más divertido de cuántos han pasado por dicho dispositivo. Se trata de un helicóptero teledirigido, a través del propio I Phone podemos guiarlo gracias al sensor de movimiento y ver en pantalla todo lo que ser vería si estuviésemos dentro del AR-Drone.





Nosotros visualizamos en pantalla lo que se percibe desde el helicóptero gracias a un par de mini-cámaras que éste llevará incorporadas (una a vista de piloto y otra de ortovisión). Aunque la mera posibilidad de pilotar un helicóptero es suficientemente atractiva, la diversión alcanza cotas inimaginables gracias a que se ha incorporado un mini-juego de realidad aumentada (conviene aquí recordar que la realidad aumentada es, a grandes rasgos, combinar e incorporar objetos virtuales en espacios reales) que nos permite "guerrear" virtualmente ya sea con otros amigos que también posean el su propio AR-Drone o con enemigos ficticios que irán apareciendo del propio entorno.



Cabe destacar que la maniobrabilidad es pasmosa, de hecho permite todo tipo de desplazamientos, incluso el vuelo vertical. Pero para entornos con demasiados obstáculos como podría serlo el interior de nuestra propia casa el AR-Drone posee una carcasa con protectores para las hélices que minimiza el daño en caso de choque.



Ahora bien, como todo en esta vida, tiene un pero, en este caso como muchos de vosotros ya supondréis se trata de su precio, unos 300€; no obstante y dado que la mayoría de usuarios de I Phone son algo sibaritas con la tecnología, puede que no sea un precio tan descabellado en comparación con las horas de entretenimeinto que puede proporcionar... yo, si me compro el I Phone me lo pillo si o si :)

Texto secundario

0 Comments:

Publicar un comentario