Los "ClASIcOs" nunca mueren



Tras las vacaciones de las que muchos hemos disfrutado esta recién acabada feria, ya toca ponerse manos a la obra y si me lo permitís me gustaría hacerlo con Un post sólo apto para nostálgicos... y es que quien de los que nacimos en los 80 no ha llevado por años en su muñeca un indestructible, preciso y barato reloj "CASIO"...



Los que hayan seguido con cierta asiduidad mis posts, ya sabrán a estas alturas cuánto me gustan esa clase de diseños que son capaces de ganarle la batalla al paso del tiempo y convertiéndose en "atemporales"... como diseñador industrial que soy, cuando hace pocos meses vi como una de mis amigas más "fashion" lucía en su muñeca un bonito "casio" rosa chicle, no pude más que pensar que sobre eso versaría mi siguiente post... y con algo de reetraso aquí estoy, intentando hacer interesante todo esto :)



Lo cierto es que de nuevo nos encontramos ante un diseño en el que la funcionalidad se impone sobre la estética (algo que, casualmente, suele suceder en esta clase de diseños cuya estética nunca pasa de moda... cuando menos... curioso). Su diseño "quasi Hi-Tech" en el que, originariamente, la intuitiva interfaz se podía controlar fácilmente con tan solo tres botones (más el de reset que qeudaba oculto en el reverso) venía enmarcada en una sobria esfera poligonal de color negro (en la revisión actual es posible encontrarnoslo en todos los colores imaginables, incluso el dorado).

Alabo el gusto de quien por primera vez se atreviese a sacar del cajón su viejo casio y lucirlo en pleno 2010 orgulloso y altivo, ya que además de tocarnos la fibra sensible, este diseño tan "vintage" sigue luciendo igual de bien y por extraño que parezca pega con cualquier estilo ya que no nos choca vérselo usar a nuestro padre o nuestra madre, a nuestro amigo del polo de lacoste o el cafre con la camiseta de la UFC;) y desde luego no hay reproche posible en cuanto a funcionalidad y precisión... estos japoneses, cuando hacen algo... lo hacen bien.

0 Comments:

Publicar un comentario