¿Para que cortar el aire cuando puedes multiplicarlo?



Existen personas que parecen comprender la realidad hasta un nivel que la mayoría de nosotros ni tan siquiera pensamos que pueda alcanzarse y fruto de ello, sus soluciones a problemas cotidianos nos sorprenden por la manera tan sencilla que tienen de resolver algo que, pese a lo obvio que parece una vez visto, durante siglos nadie antes había caído...



Algo así debe sucederla al ingeniero "James Dyson" (Gerente de la compañía Dyson que todos conocemos por su famoso aspirador); y es que con cada nueva invención reinventa el concepto del objeto en cuestión, dotándolo de nueva estética, funcionalidad y por supuesto mecánica interna.



Algo que en un primer momento podría parecer casi magia, se sustenta en un principio físico mucho más sencillo de lo que podría parecer. Aprovechando algo que se conoce desde hace décadas (que el perfil en ala de avión acelera el flujo de aire que atraviesa) Dyson diseña la sección del aro con dicha forma e induce un flujo de aire desde la base que lo recorre internamente para forzarlo a salir a través de una pequeña abertura perimetral que lo fuerza hacia fuera con una dirección paralela al eje del aro... En el vídeo se ilustra mucho mejor todo el funcionamiento:



No es nada nuevo, lleva varios meses en el mercado y lo podeis adquirir al módico precio de 300€... se que es más de lo que muchos de nosotros destinaríamos a algo tan rudimentario como un ventilador, pero de lo que no cabe duda es que el ingenio humano no tiene precio :)

0 Comments:

Publicar un comentario