¿Cómo se fabrican las latas?

¿Te has preguntado alguna vez como se pasa de un tocho de material de aluminio a una lata de refresco como la que utilizas normalmente?

Pasa que te lo contamos.




Primero el tocho de aluminio, es decir, el trozo de metal que viene de fábrica, ha de pasar por una laminadora. Una máquina que aplasta repetidamente el tocho hasta convertirlo en una bobina de aluminio en láminas de espesor muy fino.

Estas láminas se hacen pasar ininterrumpidamente por un troquelador, una máquina que corta y estira el material simultáneamente, y le da una primera forma de cuenco bajo y un mayor diámetro que el de la lata.

El siguiente paso es el estirado de la forma. La pieza de material pasa por una serie de troqueladoras que van estirando el material en sucesivos pasos, ya que de hacerlo en uno solo el material podría romperse. Al final de este proceso, la lata ya tiene su diámetro final, pero aun su altura es un poco mayor, ya que aun queda por hacer el cuello.

A continuación, se lavan y se secan, para eliminar cualquier resto que la fabricación pudiera dejar, y se pinta y decora tal como exija el fabricante.

La formación del cuello se da a través de varios rebajes de diámetro, hasta 18, para adquirir la forma tan característica de la lata.

Ahora solo queda, con su forma interior completa, barnizar y sellar el interior, para hacerla estanca y el contenido no se contamine.

Por último, la lata ha de ser transportada hasta el lugar del envasado, donde se rellena con el refresco favorito y por último se sella, y ya están listas para su consumo.


8 Comments:

democracialacriolla said...

La imagen presentada por tocho es inapropiada cámbiela por la de un planchón de aluminio: por ej.: http://www.monografias.com/trabajos91/determinacion-puesta-mil-liquido-colado-aceria-planchones/image004.jpg

Unknown said...

que pais las fabrican

Unknown said...

esto e simpesionate

Unknown said...

esto e simpesionate

Spyker said...

gracias me sirvió para una tarea.

Unknown said...

Gracias me sirvió para la tarea

Sneyder jaimes said...

Me sirvió para la tarea

Anónimo said...

Me sirve mucho

Publicar un comentario