Una Universidad Española (Carlos III de Madrid) diseña y fabrica una de las motos campeonas del mundial de motociclismo... ¡de motor eléctrico!

Una motocicleta eléctrica es aquella que utiliza un motor eléctrico como medio de propulsión.Curiosamente, las primeras motos fueron eléctricas; sin embargo, el bajo precio de la gasolina a principios del siglo XX, el peso de las baterias y el escaso número de caminos asfaltados inclinó la balanza a favor de la gasolina.



La subida del precio del petróleo hasta máximos históricos ha aumentado el interés por vehículos de tecnología eléctrica. En este contexto, queremos reseñar la actividad que realiza la empresa española Lgn Tech design, compañía de ingeniería ubicada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Leganés, centrada actualmente en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad eléctrica aplicada al mundo de las 2 ruedas.




Lgn ha desarrollado y fabricado un prototipo de competición con el cual compiten, y con éxito, en el campeonato del mundo de motos eléctricas. La empresa cuenta con ingenieros y otras áreas como mecánica, electrónica, integración, fabricación, patentes y transferencia tecnológica. Sin ayudas públicas, han fabricado una moto de peso inferior a sus competidores, que recarga las pilas al frenar, y con un tamaño reducido de baterías que permite recargarlas en la casa u oficina en una hora.




0 Comments:

Publicar un comentario