TOYOTA! Una marca que se desmarca


Toyota es la empresa que hay detrás de este curioso invento... hablaremos de él, pero lo cierto es que me interesa más destacar el esfuerzo que su equipo de I+D+I lleva a cabo dia a día, adelantándose a nuestro tiempo y concibiendo conceptos que seguro el día de mañana indundarán nuestras calles y hogares...

La empresa japonesa TOYOTA es mucho más de lo que la mayoría de occidentales percibimos de ella. En el país del sol naciente, se trata de toda una institución; tanto es así que una de las mejores noticias (dentro del ámbito profesional) que unos padres pueden recibir por parte de su hij@ es que pase a formar parte de la compañía.

Esto es así por muchos motivos, entre los que destacan el hecho de que es una empresa con proyección mundial, los salarios son altos, se cuida y protege a los trabajadores y... por supuesto, se encuentran liderando la vanguardia tecnológica (cosa que a los nipones les encanta). Todos los que nos dedicamos al Diseño Industrial sabemos de buena pinta que Japón es la meca, el lugar donde más y mejor diseño de productos se lleva a cabo; pero si esto no fuera suficiente, tened en cuenta lo buenos han de ser estos chicos cuando destacan dentro de dicho país.

Como muestra de ello, el objeto de la imágen de cabecera: el "Winglet", una especie de "Segway" que mejora sustancialmente a éste último garacias a su mejorada sensibilidad, reducido tamaño y peso además de una mayor autonomía de uso. Se han concebido tres variantes del mismo: el Type-M (se trata del modelo estándar, en la imágen de color rojo, caracterizado por su equilibrado compromiso entre tamaño/autonomía), el Type-S (el más pequeño de todos, con la capacidad de plegarse y asirse fácilmente como si de una mochila de mano se tratase) y el Type-L (más robsto y con un útil manillar que facilita su manejo, en la imágen el que se muestra en color azul). Aunque verlo en funcionamiento es lo más espectacular, por ello os recomendamos que le echeis un vistazo a éste vídeo de YouTUBE.

Pero TOYOTA no se queda ahí y viene presentando desde hace años inventos igualmente sorpendentes. Uno de los que considero más revolucionario (por sacar los exoesqueletos del mundo de la ciencia ficción y la estética manga para acercarlos al ámbito doméstico y/o laboral), es el "Walking assist".


El dispositivo nos acompaña generando una fuerza que apoya al movimento y contraresta las cargas. Con él casi no notaremos la diferencia entre subir escaleras o caminar en llano y gracias a que puedes sentarte, la manipulación de objetos pesados se hace más liviana y menos traumática para la zona dorso-lumbar. De igual modo podeis disfrutar del cacharro en funcionamiento haciendo Click aquí.


Por último sobre estas líneas podemos observar el "Mobility Robot", que pretende hacer accesible cualquier lugar del hogar y las calles a personas con mobilidad reducida. Su secreto radica en que ambas ruedas giran excéntricas a su eje, permiténdole así sortear obstáculos de todo tipo sin que el usuario perciba el más mínimo vaivén. Por supuesto que el resto de funciones que se le podían suponer las cumple con creces, por lo que esta especie de trono futurista es más que una buena opción para aquellos que en unos años quizás lo necesitemos. Como en los dos casos anteriores os dejo el enlace del vídeo para que, a la vez que ejercitais vuestro inglés (e incluso japonés), lo podais ver en funcionamiento.

0 Comments:

Publicar un comentario