Kupka visita a Picasso


El museo Picaso de Málaga acoge hasta el próximo 25 de abril una serie de pinturas de éste virtuoso del color, que provienen de los fondos que el museo "Georges Pompidou" posee de Kupka...

Lo cierto es que la muestra no recoge las obras más significativas del autor checo si no que se centra más en sus primeros trabajos (más academicistas) y entre ellos destacan algunos donde ya comenzaba a esbozarse el caracter abstracto que lo definirá como artista de renombre. Desde el punto de vista de un Diseñador Industrial me hubiese interesado enormemente contemplar la serie "Discos de Newton" donde sublima a la categoría de arte un complejo estudio cromático, esforzándose por desvincularlos de los paradigmas descriptivos que inevitablemente asociamos a cada color.



Aún así es una buena oportunidad para disfrutar contemplando como desde sus primeras obras ya demostraba una sensibilidad especial con el tratamiento del color (me parece especialmente relevante la acertadísima elección de gamas cromáticas en sus composiciones además del complejo estudio de degradado del color en función del plano de rerpresentación) y realzar como se produjo de forma paulatina el cambio desde lo descriptivo a lo abstracto en su obra.

Pues ya lo sabeis, si os pica el gusanillo artístico y quereis deleitar a vuestros sentidos con una dosis de arte "del bueno", pasaos por el museo Picasso y si encima no conocíais la exposición permanente, pues ya no teneis excusa.


0 Comments:

Publicar un comentario