El futuro es: Zero



Seguro que todos esperamos el día en que al pasear por nuestras calles sea posible cruzarnos con cualquiera de los modelos que se observan en el vídeo. Podemos llegar a pensar que se trata de otra "ida de olla" de una gran marca para darles algo que hacer a sus ingenieros del departamento de I+D+I y de paso, ir creando una conciencia colectiva que los posiciones como una marca "ECO" (que tan de moda está estos días); pero nada más lejos de la realidad...

Lo cierto es que la marca francesa apuesta fuerte convertirse en promotora del cambio gracias a la línea ZE ("Zero Emissions" o "cero emisiones" en nuestra lengua); teniendo incluso previsto sacar durante el primer sementre de 2011 dos vehículos bajo esta etiqueta: el Kangoo ZE y el Fluence ZE.



Éste último (arriba en la imágen) se caracteriza por se algo más largo, unos 15 cm, que su homónimo de combustible fósil y la pena es que el aspecto futurista que tan bien le sentaba al "conept car" en que se inspiraba se ha perdido para convertirse (a nivel estético) en un mero lavado de cara de la carrocería clásica.



El monovolumen, mejor valorado por el público que el Sedán, mantiene intacta la capacidad de carga y aporta unos nada desdeñables 75 CV de potencia. A nivel estético de nuevo podría haberse arriesgado un poco más y dejar que la buena mano de quien desarrollo el "concept" se dejase ver en el modelo comercializable.

Pese a todo, nos encontramos a las puertas del cambio, el hecho de que compañías automovilísticas de tal envergadura apuesten abiertamente por nuevas energías es motivo de celebración y abren la puerta a que los diseñadores dejemos volar nuestra imaginación buscando el estilo que presentarán los coches del mañana, que desde luego espero que no sea el que finalmente presentarán estos dos modelos de Renault.

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