Diseño patrio a la vanguardia mundial



Durante el pasado siglo, Juan de la Cierva consiguió algo poco habitual; y es que nuestro modesto país destacara a nivel mundial con la invención de su auto-giro (del cual devienen todos los modelos de helicópteros acutales). Hoy, Juan de la cierva hoces (hijo suyo) pretende devolvernos este prestigioso lugar gracias a su nueva invención, el "Heligiro"...





Lo cierto es que el vídeo deja pocos cabos sueltos. El invento es tan genial como sencillo es el concepto (que no la realización técnica del mimo, no quisiéra desmerecer ;) un helicóptero capaz de metamorfosearse en pleno vuelo para convetirse en aeroplano, el cual (basándose por el momento en modelos virtuales y matemáticos ya que no se ha protipado todavía) podría alcanzar la friolera de 650 km/h... más de doble de lo que a día de hoy se llegan a poner los helicópetros más veloces; y esto casi sin generar ruido.

A día de hoy se están negociando los acuerdos con los diferentes países interesados en su desarrollo, aunque el propio inventor: "Juan de la Cierva Hoces" (hijo del mítico ingeniero del mismo nombre al que ya mencionábamos en el primer párrafo)" prefiere que la realización del mismo se asumiese íntegramente por España, lo cual sería una estupenda noticia. Por el momento todo apunta a que será Cataluña la comunidad encargada de proveerlo de los medios necesario para que en unos meses pueda surcar nuestros cielos este revolucionario invento.

El potencial esta aquí... día a día sufrimos la fuga de cerebros hacia países donde la investigación y desarrollo de nuevos productos, tecnologías y técnicas se encuentra más valorada; no obstatne esperemos que en esta ocasión el gobierno Español sepa darse cuenta de lo positivo que sería desarrollar y adquirir la patente del heligiro para que poco a poco cambie la tendencia y pasemos de meros importadores de tecnología a exportadores de la misma.

0 Comments:

Publicar un comentario