Cualquier tipo de Diseño Industrial (Parte II)


Contiuno con este segundo post dando un paseo por las distintas disciplinas del diseño de productos, como vereis, no es poca la cantidad de conceptos a tener en cuenta antes de ponerse a dibujar en 3d un desarrollo para fabricación
Pero antes, dejo aquí enlace al post anterior...
link: http://indiestudio-blog.blogspot.com/2011/01/no-hay-nada-como-escuchar-michael-para.html


Creo que éste es el sueño de todo diseñador, hacer algo que a todo el mundo le parezca cómodo, evidentemente, aquí hay poco que decir, aunque no tan poco como una conferencia en la que estuve, en la que el ponente dijo: "Diseño ergonómico, bueno, todos sabemos lo que es la ergonomía"... ala y tan pancho...
Bueno definamos la ergonomía y añadamos una par de matices, rápidamente es diseñar productos que mejoren la seguridad, el bienestar y la prevención de males mayores, así dicho para todos... pero sin embargo hay una serie de matices, como el diseño de extremos, uno de mis favoritos, se trata de diseñar para gente que tiene problemas compatibles con la vida diaria, pero le merman un poquito, como por ejemplo artritis y pelar una patata, si diseñamos un pelapatatas adecuado para persona con artritis, imaginen lo bueno que sería para una persona sin esa dolencia...


Evidentemente, los productos diseñados o sometidos al proceso de observación de un equipo de diseño, acaban por ser realmente estéticos, innovadores y competitivos, pero que pasa con los productos que tienen una estética desmesurada? pues eso, que son sólo estéticos y no muy funcionales... yo no he usado el exprimidor de la foto, pero si no me gusta la pulpa del zumo o mejor aún que hago si no me gusta el zumo con huesecitos de naranja?



Para los muy expertos, este post les resultará excesivamente liviano, pero creanme, acciones como esta ayudan a acercar el Diseño de Productos al usuario...
Saludos y nos vemos en la siguiente!!!

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