Amigos con estilo... el mismo estilo



Son muchas las fases que cualquier metodología del diseño propone desde la concepción inicial de un producto hasta que éste ve la luz y llega a distribuirse. Quizás la más bonita de todas y a la que menos solemos dedicar, dado que resulta muy caro para una compañía el permitírselo, es la de coneptualización de productos...

Sin embargo, son muchos los ejemplos que nos da el mercado de conceptos que han alimentado la estética de un producto durante varias generaciones (en lo que a styling se refiere, por supuesto). Ahora mismo me acuerdo del famoso seat salsa, que para bien o para mal insipiró a los artistas de la compañía durante mucho tiempo y en muchos modelos, de hecho todabía vemos reminiscenicas de éste en los modelos que se firman como de 2010 (la famosa curva en la puerta, por ejemplo).



Pero lo que no resulta tan habitual es ver como un concepto del mundo de la automoción que, posiblemente, nunca verá la luz tal cual fue concebido; sea capaz de inspirar a los diseñadores de Sony Ericsson para concebir un atractivo celular que capta la esencia agresiva y deportiva del mitico Mazda Ryuga (que pudimos ver por primera vez en la feria del automovil de Detroit (Michigan) en 2007.



La seña de identidad del coche son las marcas en forma de arañazo que se distribuyen armoniosamente por su carrocería y son estas marcas las que recupera el movil para dotarlo de un aspecto agresivo y con tintes de "oscuridad" en el sentido romántico de la palabra... si es posible hablar de móviles para hombres y mujeres, en mi humilde opinión este sería sin lugar a dudas bastante masculino (quizás pro eso me guste tanto :)


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