Triumph Boneville... los clásicos nunca mueren



Gracias a mi colega Carlos (también entrenador de natación y un poso de sabiduría... momento por tanto que aprovecho para remitiros a su blog: www.curiosatorio.blogspot.com) recordé que esta semana se cumplen 50 añazos desde que saliese el mítico modelo T120 de la pluscuamconocida marca inglesa Triumph...

No es la primera vez que comento un diseño "atemporal" como el que nos concierne y lO cierto es que me declaro un romántico en lo que a diseño de productos se refiere... en cierta ocasión escuché una afirmación con la que me siento totalmente identificado y es que a la hora de la verdad, si solo tuvieses unos segundos para desalojar tu hogar y pudieses rescatar únicamente uno o dos objetos, no elegirías aquel que fue galardonado como mejor diseño del año 2010 o ese que apareció en la revista "style" como más molon del último siglo; sino que irías directamente a por aquellos que han conseguido conectar contigo de una forma especial... que te recuerdan ese momento especial o sin los cuales no serías tú mismo... hablamos de empatizar con el usuario al fin y al cabo.



Pues bien, este modelo de motocicleta sin lugar a dudas lo ha conseguido, no hay más que ver el vídeo para darnos cuetna de que el aura que la envuelve es distinta y especial. En sus inicios presentaba un rendimiento mucho mayor que cualquier otra de su segmento, llegando a conseguir el prestigioso título de "mejor máquina del año 1979" aunque a principios de los ochenta las ventas se resintieron al entrar en competencia con las flamantes motos japones de Honda. Sin embargo su particular estética... a la que podríamos denominar "gamberra" consiguió hacerse un hueco en el celuloide, acompañando a los guaperas de turno en sus películas más míticas.

Sin lugar a dudas hay que alavar el buen hacer de sus creadores ya que echándole un vistazo al mítico T-120 en comparación con el ultimísimo T140TSX queda pataente que la excelencia no tiene fecha de caducidad.


0 Comments:

Publicar un comentario