Gilbert and George exponen en el CAC


La pluscuam-famosa feria ARCO cierra sus puertas hasta el siguiente año; sin embargo para los que disfrutamos con el arte contemporáneo no se nos acaban las oportunidades de contemplar obras de calidad, sin tener además que desembolsar ni un euro por ello...

España y más concretamente el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga, han sido elegidos como lugar de apertura para el tour Eurpeo que realizará una de las series más ambiciosas del conocido dúo de artistas italianos "Gilbert & George".

Nos estamos refiriendo a la serie "Jack Freack Pictures", con la que como de costumbre abordan temas controvertidos y no dudan a la hora de posicionarse y expresar libremente su opinión sobre los mismos: política, religión, sexualidad, etc. De hecho es quizás este claro posicionamiento social y su falta de pudor a la hora de mostrar e interpretar iconos religiosos, políticos y fluidos corporales lo que más ha contribuido a la hora de granjearles el favor de muchos y la dura oposición de otros.

Sea como fuere, nos encontramos ante una oportunidad única (sobre todo si vivís en Málaga) de ser testigos de obras que sin lugar a dudas destacan en el panorama artítsico a nivel mundial y todo gracias al creciente esfuerzo e interés que día a día demuestra nuestro modesto Centro de Arte Contemporáneo.... como muestra de ello, un botón:





0 Comments:

Publicar un comentario